viernes, 10 de febrero de 2012

Edgar Romaní

Entrevista a Edgar Romaní, volante de Sportivo Huracán, realizada el 18 de agosto del 2011, en el Terminal Terrestre, antes de viajar a Ilo para jugar la etapa Regional de la Copa Perú.


-¿Porque tantos años de vigencia?
“Será por la constancia en el entrenamiento y cuidado profesional. Por las ganas de jugar y de llegar lejos”.
-En tu familia tienes grandes apoyos...
"Tengo dos enanos y una mujer que es el apoyo moral grande. Es una familia por la que hay que luchar y trabajar y darle valores. Hay que seguir jugando para que vean el esfuerzo que hacen sus padres".
- 14 años juntos
"Si, toda una vida. Me ha acompañado en los buenos y malos momentos. Yo estoy muy agradecido por todo el apoyo que me ha dado en estos años. El fútbol ha sido importante en nosotros. Ahora seguir pensando en crecer como familia".
-Siempre caracterizado por tu buen pie y también por un caráctar noble
“Tratando siempre de dar a la familia una buena crianza y parte de eso es lo que uno pueda mostrar dentro y fuera del campo. Trato de respetar mucho mi trabajo e inculco a mis hijos que todos merecen respeto”
-Eres bicampeón de la Copa Perú
"Sí, y este año espero conseguir mi tercera Copa con Huracán y que mis hijos puedan gozar con una Copa más".
-Con Bolognesi lograste el título, pero hasta el momento no les dan el terreno
“Todavía no cumplieron con ese tema; pero esa fue mi primera Copa Perú y me da la tranquilidad porque la gente de Tacna que me trató muy bien cuando estuve con mi familia”.
-Se dice que Bolo no campeonaba sino llevaba a los arequipeños del Atlético Universidad
“Es cierto, pero no sé si no hubieran campeonado; pero fuimos parte importante en los últimos partidos de la Copa Perú. Sabemos que está ahí la placa con nuestros nombres nos da tranquilidad y un orgullo que hayas sido participe de eso”.
-Al siguiente año campeonaste con Atlético Universidad
“Un equipo que se armó bien, con muy grandes jugadores. Eso no se olvida para nada”
-Por qué nunca resaltaste en el fútbol profesional
“He tenido por ahí malos momentos, constancia siempre la tuve, trabaje bien. Son oportunidades o momentos que no se presentaron. Tengo tranquilidad porque lo intente, qpude jugar dos años trabajando tranquilo sin problemas. Mis hijos saben que hice todo el esfuerzo”.
-Uno de esos malos momentos fue en el partido en Huaral donde te lesionaste luego de chocar con Espejo
“Son circunstancias que se dieron juntas. A veces el técnico no confía mucho en ti, y son cosas que se presentan. Cuando se juega el fútbol hay buenos y malos momentos, jugadores que van a jugar y otros a los que les toca esperar. Me tocó así y ni modo. Yo seguí trabajando y me da la tranquilidad de saber que lo intenté y que seguiré intentándolo”.
-Hay jugadores para selección, para equipos, tú eres jugador solo de Copa Perú
“Yo he estado en la profesional y he jugado algunos partidos donde no he mostrado un bajo nivel. No estaba por encima pero si en el nivel. Al final, así pasa. Todo está en manos de Dios”
-Muchos dicen que el mejor pie del futbol arequipeño en los últimos años eres tú, por delante quizá de Salas y Aubert, pero la diferencia son que ellos están en la profesional
“Son dos buenos jugadores y buenas personas. Son muchachos que han aprovechado, están bien, están jugando. Y que bien saber que me consideran así.
-Tus ideas de llegar al fútbol profesional siguen
“Siempre uno quiere salir, jugar en otros niveles. Hasta donde me den las fuerzas. Uno siempre lucha por la mejoría por la familia”.
-¿Porqué nunca Melgar?
“Porque nunca se me presentó jajaja”
-Nunca te llamaron
“Hubo una vez un interés pero se truncó el pase. Son cosas extra deportivas que no vienen al caso. Yo me quedo tranquilo porque nunca he buscado revancha con nadie. En el fútbol te dan oportunidades para mostrar y he mostrado bastante. Ya se darán las circunstancias. Igual seguiré pensando en dar lo mejor a mi familia”.
-Te preguntaba eso porque a Melgar siempre le gustan los jugadores arequipeños gratis…
“Ah bueno, en mi caso no fue así. Yo ví la posibilidad de jugar. Hubo una transferencia del pase que de un precio económico lo elevaron bastante solo para truncar el pase y no querer soltarme…"
-Eso fue en Atlético
“No no eso fue cuando estaba en Senati, bueno, no se pudo. Pero ese año casi campeonamos en la Copa Perú.  Son cosas que pasan. Ahora metido de lleno con Huracán que es un club que merece estar en la profesional”.
-¿De las finales con cuál te quedas?
"Bueno, me quedo… con todas. La de Atlético significaba un esfuerzo de todo el año. Lo del Bolo fue un inicio a mitad de temporada donde llegué como refuerzo para aportar”.
-Estudiantes algo
"Sí, ingeniería de sistemas que es una carrera que quiero terminar y sacar provecho también al fútbol”
-Cuantos años más en el fútbol
“Los que pueda. Por ahora me siento cómodo, hasta que tenga piernas, sigo con buen físico”
-Esta Copa Perú se juega con todo
“Sí, así es la Copa Perú se juega con todo. El año pasado fue así y este año también; pero confío en este equipo porque está preparado para cualquier cosa. En el 2010 lo demostramos y este año también lo vamos a demostrar”.
-¿Qué va a prevalecer el fútbol o el dinero?
“Tiene que ganar el fútbol. Tenemos las posibilidades de llegar y hacer una buena Copa Perú. Hay buen respaldo económico de la dirigencia y en lo deportivo estamos muy bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario