miércoles, 4 de junio de 2014

Butrón: "En algún momento daremos el golpe"

-¿Cómo está el grupo tras haber perdido la posibilidad de llegar a la final del Torneo del Inca?
"Ya superado, esa es una obligación. Uno no puede vivir siempre de eso, como tampoco no se puede vivir siempre de la victoria. La derrota pasa, ya tenemos unos días trabajando y estamos metidos en el Apertura.
-Dolió mucho...
“Creo que si nos enfrascamos en ese tema de la derrota ante San Martín, que fue muy duro, no vamos  a poder corregir algunas cosas que no hemos estado haciendo bien. Ni mejorar lo que hacíamos bien. Es mejor olvidar ese tema. Ya la gente (jugadores) ha olvidado. Ya sabemos que tenemos opciones de luchar arriba”.
-Los trabajos de reacondicionamiento son extenuantes
“Físicamente nos está matando pero todos sabemos que ese esfuerzo da resultados. Ya lo comprobamos en la Copa Inca y seguro nos dará resultados en el Apertura".
-Esa exigencia es parte de este trabajo
“Sí ya todos saben. Luego de este descanso ya sabíamos que nos iban a matar. Es parte del fútbol.
-¿Esperas una sanción por lo que pasó ante San Martín, la pelea con un asistente?
“No creo, en ningún momento yo provoqué a nadie. Yo estaba dejando el campo y me provocó otra persona. San Martín que es una institución supuestamente sería y digo supuestamente porque conmigo no lo fueron, creo que no debería tener este tipo de personas en el club. Más allá de las reacciones que no fueron buenas, hay que mostrarse siempre en una forma alturada”.
-Tanto puede perdurar ese malestar que tiene la gente de San Martín con tu persona
“Con los jugadores no hay nada. Con la gente auxiliar los mejores respetos, pero  no sé que le habrá pasado a ese señor Rodríguez. Es hincha de la “U”, estuvo en la barra de la “U”, pienso que le ganó en un momento la bronca”.
-Y también uno no se explica como pudo estar detrás de tu arco
“Sí, no sé de dónde apareció. Ya para mí pasó eso y prefiero evitar comentar y ser más drástico con lo que pienso”.
-Siempre con la gente dela “U” tienes problemas
“De verdad trato de evitar problemas, pero a veces me veo involucrado. En algunos no reaccioné bien y pido disculpas”.
-Tuviste un torneo del Inca de diez puntos
“Me fue bien, estoy con la obligación y presión de hacerlo mejor en el Apertura.  No basta quedarse ahí pensando en eso. Espero mejorar, por eso el sacrificio del día a día. No me importa que otros vengan y te digan estas bien o mal, uno sabe a estas alturas que se hizo un buen o mal campeonato”.
-Te queda la ilusión de llegar a la selección
“No voy hablar de la selección porque algunos malinterpretan lo que digo y algunos lo hacen con mucha mala leche. Yo solo digo que los vamos apoyar al máximo y  uno sabe en qué nivel está y sabe el porqué de las cosas pese a que no salgan a la luz. Prefiero dejarlo ahí”.
-Llama la atención en que estas convocatorias no estén jugadores de Melgar con regularidad
“Yo no hablo de mí, pero pienso que alguno de los Quina, Villamarín, Balta, fácil y porque no Cachete Zùñliga podrían estar en la selección. Que importa si tienes diez años o cuarenta, si el fútbol es rendimiento. Eso de hablar de futuro es mentira, el fútbol es actual, lo de ahorita es lo que te sirve. Si nosotros nos preparamos para el futuro seríamos la mejor selección del mundo porque hace 30 años que nos preparamos para el futuro y no hay resultados. Los mejores  tienen que estar en la selección”.
-Predispuesto si llega el momento
“Yo, lo dije el año pasado. La selección para mí por un tema de tranquilidad personal ya pasó,  pero no por rendimiento, sino es por un tema de tranquilidad. Y prefiero concentrarme acá y ya pensando que va a terminar mi carrera y listo, nada más. No me explayo más allá”.
-Hablas de que estas cerca del retiro
“No sé, estoy contento con jugar y físicamente estoy muy bien. Pero no sé, tengo la sensación… bueno estoy más cerca que lejos del retiro. Pero no sé si este año, el próximo o dentro de cinco, yo me he cuidado bien toda mi vida. El premio tiene que ser una trayectoria larga”.
-¿Qué esperas del Apertura?
“No jugamos pensando en las bases. Jugaremos lo mejor posible como lo hicimos en la Copa Inca y ver siempre arriba. Ese es el objetivo y en algún momento dar el golpe, despegarnos y Dios quiera campeonar”.
-Les toca ocho partidos de local y todos esos puntos se tienen que quedar en Arequipa
“Esa es la idea, más allá de que no he sido de proyectarse tanto. Lo ideal es ganar todo acá y sacar puntos afuera”
-Sigues el curso de entrenadores
“Sigo el curso de entrenadores porque pienso que debo hacerlo, porque es parte del fútbol y creo que tengo la obligación aprender uno  de los campos que abarca el fútbol. No sé si sea entrenador”
-Por ahí apuntas a ser formador
“Sí, me gusta. Yo tengo una academia en Lima y si me quedó acá un año más pienso abrirla en Arequipa. Eso lo veré en octubre”.
-Y el tema de la dirigencia
“Eso me encantaría, pero vamos a ver qué pasa. Por ahí puede ser en el Olímpico de Socabaya”
-Alguna vez dijiste que por la "U" no jugarías
“No creo, porque se dio la oportunidad antes de llegar a Melgar. No fueron transparentes algunas personas. Creo que cuando uno está jugando el fútbol no puede cerrar las puertas a nadie pero yo creo que en mi caso es difícil. Aparte tendría que pedirle permiso a mi familia y no quieren”.
-Te arrepientes no haber aceptado la propuesta de Ferro el año pasado

“No, yo estoy muy contento de quedarme en Melgar. Para nada y si viene otra propuesta de afuera habría que estudiarla, pero decidí bien al quedarme”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario