domingo, 30 de septiembre de 2012

José Carvallo


ENTREVISTA REALIZADA EL 19 DE SETIEMPRE LUEGO DE SU CONVOCATORIA A LA SELECCIÓN NACIONAL.

- En tu primer llamado a la selección dijiste “de la selección nadie me mueve”…
No tanto así, dije que si ya tienes la posibilidad de estar en la selección lo ideal sería no salir más, sino ser un jugador seleccionable y quien no quiere estar siempre en la lista de convocados en los micro ciclos, en los partidos amistosos, en las Eliminatorias. Creo que en base de trabajo y esfuerzo, y de tranquilidad también, y darle Gracias a Dios, en primer lugar a él por la oportunidad que me está dando en este momento de poder ser parte del grupo de seleccionables.
-¿Cómo te sientes en la selección, te vinos en Cusco muy cómodo?
“Me siento muy bien con el grupo de trabajo, con los arqueros, con Joel (Pinto) que estuvo conmigo en Cusco, también con Diego (Penny) y Raúl (Fernández) la verdad que me siento cómodo y tranquilo. El profesor Markarián siempre me manifestó su apoyo, me siento tranquilo y confiado para hacer las cosas. La relación es muy buena con Oscar (Ibáñez), me entrena bien es una gran persona y gran profesional".

-Pensemos en Bolivia, siempre has sido realista y muy poco a ilusionarse rápido. Antes de ese partido, primero esperas tu convocatoria
“Lo primero es lo primero. Lo primero es estar convocado en la lista del primero de octubre y de ahí ganarme  un puesto. Obviamente uno se ilusiona jugar, uno quiere estar, no niego eso". -Desde ya uno ve al rival a quien se enfrentaría
"Lo de Bolivia en La Paz es claro, los primeros minutos remata de larga distancia para probar a los arqueros. Es como ir a Cusco. Los pelotazos, los centros, los remates de afuera, aprovechan esa ventaja que tienen de que la pelota va más rápido en altura".
-El tema de que se afronte este partido con jugadores nacionales te convence o crees que es necesaria la presencia de los extranjeros
“Imagino que mezclara un poco. Creo que  los jugadores de altura son importantes porque no van a sentir tanto ese ahogo que pueden sentir los de llano. El profesor verá cual es la mejor estrategia".
-La predisposición de ese grupo que se trabajó en Cusco es la mejor
“El profesor sacó sus conclusiones porque ha podido ver a jugadores que quizá no había analizado personalmente, se ha dado cuenta que hay jugadores que le pueden servir no solo para el partido con Bolivia sino también para todo el proceso eliminatorio. Se ha quedado por ahí conforme. Seguramente hay cosas que mejorar, pero ha sido muy productivo los dos días en Cusco".
-Por lo visto del puesto que no se puede quejar es en el arco. El tiempo que jugaste ante Real lo hiciste bien y luego ingresó Pinto y también lo hizo bien
“Me tocó algunas intervenciones, creo que lo hice bien y cuando entró Joel también lo hizo bien. Por ese lado creo que uno se queda tranquilo. De mi parte siempre está mejorar en algunas cosas".
-Esta “selección de altura” crees que es una reinvindicación para los jugadores locales que no eran tomados en cuenta
“Por ahí sí. El profesor habrá visto que hay jugadores que no solo le pueden servir para el partido con Bolivia sino también para las Eliminatorias".
-Te hubiera gustado que más jugadores de Melgar sean llamados
“Sí, por supuesto. Pero no me puedo meter en las decisiones del técnico. Creo que en algún momento se les va a dar la oportunidad a algunos porque en verdad que el equipo está muy bien y hay varios jugadores que están destacando".
-En La Paz nunca has tapado; pero sí ante Bolivia
“Si en un amistoso en el 2007 cuando Chemo me convocó, tapé el segundo tiempo. Penny lo hizo en la primera parte. Ganamos 2-0. Tapar en La Paz será nuevo para mí, pero es algo similar a Cusco por el tema de altura".
-Te lo digo por el ambiente que se vive en Eliminatorias, es diferente
“Seguro, lo pude vivir ahora que estuve convocado para los partidos de Venezuela y Argentina y obviamente es totalmente distinto. Me gusta ese ambiente, es como decir… lo máximo que puedes aspirar en Sudamerica jugar las Eliminatorias por tu selección, es algo muy lindo, una oportunidad grande. Y si a uno le toca dar el todo por el todo".

-Quieres tapar ante Bolivia
“Claro, yo quiero jugar; pero con trabajo y humildad. El profesor verá a quién pone en ese partido"
-Ahora tu cabeza se centra en Melgar y en el partido del domingo ante Comercio…
“Estamos mentalizados en las diez fechas que nos faltan, son diez finales. Estamos haciendo una gran campaña pese a que somos uno de los presupuestos más bajos del campeonato y eso la gente lo tiene que analizarlo bien. Es un mérito lo que estamos haciendo. Ahora nos toca un rival duro como Comercio pero vamos con la mentalidad de que podemos ganar siendo inteligentes manteniendo el cero atrás y eficaces adelante. Esperamos seguir en el grupo que está peleando una Copa".
-Lo de Cuesta y Alva aportaron mucho
“Lo de Piero es un jugador conocido, importante, ha estado en selección y jerarquía. Lo de Cuesta es nuevo y le va bien. Ahora está Di Cosmo y con nuestro capitán Meza Cuadra, cuando esté al 100% recuperado tendremos una delantera muy fuerte".
-Estás haciendo todos los méritos para que en el 2013 salgas al extranjero o vuelvas a un equipo grande de Lima
“Lo dejo en manos de Dios. Yo quiero por ahí mejorar; pero si me toca estar nuevamente en Arequipa estaré encantado porque me han tratado muy bien. Me gustaría seguir creciendo en lo deportivo y que el club lo haga a la par en lo deportivo en lo administrativo. Me gustaría ver a un Melgar como por ahí es el Aurich, un equipo con más jerarquía en el sentido de administración, de infraestructura, de presencia, en todo sentido. Me gustaría ser parte de ese proceso de crecimiento, por ahí el club ha estado, porque no ha estado peleando cosas importantes en los últimos años, como que acostumbrado a solo pelear por mantenerse en primera y realmente hay que cambiar esa mentalidad. Melgar con la gente que tiene, con la ciudad que tiene, tendría que estar peleando todos los años los primeros seis lugares. Si Dios me permite que esté en ese cambio, en ese proceso a buena hora, o sino me sentiré tranquilo de haber tomado parte en el inicio".

-Y el punto de quiebre para eso sería llegar a un torneo internacional porque se necesita un golpe para reaccionar
“Se necesita un plus, pero no solo es eso. Se trata de un manejo serio. Ese sería el primer paso, el inicio; pero no todo. A partir de ahí formar un club que lo miren como se lo merece".

No hay comentarios:

Publicar un comentario